miércoles, 13 de julio de 2011

Participación Escuela Taller Don Bosco en Radio El Día

Hoy miercoles 13 de julio de 2011, la Escuela Taller Don Bosco participa a las 18:30 en el programa de radio "El Programa de la Tarde" de radio El Día.
Gioconda Hernández directora de la Escuela Taller Don Bosco explica la especialidad que lleva a cabo nuestras Escuela Taller "Mediación Intercultural Migrante" y el trabajo que desempeñan nuestros Agentes Interculturales en los municipios de La Laguna y Arona, así como algunas de sus funciones y objetivos a conseguir con esta formación.

El perfil profesional del Mediador Intercultural Migrante, es un perfil novedoso que ha requerido diseñar un proceso formativo que tiene como refencia las siguientes cualificaciones profesionales:

Especialidad: Mediación Comunitaria (SSC324_3)
Especialidad: Dinamización comunitaria (SSC323_3)
Especialidad: Educación de Habilidades de Autonomía Personal y Social (SSC090_3)
Especialidad: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos (IFCT0108)


Así como sus contenidos de formación complementarias las cuales contemplan:


-Apoyo a la Titulación Básica
-Formación y orientación laboral
-Prevención de riesgos laborales
-Igualdad de género
-Sensibilización medioambiental., entre otros.

Los y las  alumnos/as-trabajadores/as que se forman en la Escuela Taller Don Bosco adquieren habilidades y destrezas en el ámbito de la Mediación y Dinamización comunitaria, así como orientación para su futura incorporación laboral.  Algunas de estas habilidades son:
Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos
Prevenir conflictos, implementar el proceso de gestión de conflictos y realizar la valoración, seguimiento y difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
Ejecutar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de los procesos comunitarios

Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social

Proporcionar a los y las alumnos/as-trabajadores/as una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en las normas educativas vigentes.








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